Una Performance es una muestra escénica, la mayoría de las veces con un importante factor de improvisación, en donde la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.
La performance es opuesta a la pintura o la escultura, ya que es el Sujeto y no es el objeto sino el elemento constitutivo de la obra artística: Liveart, Actionart, Intervenciones y Manoeuvres.
El Performance nace en el ámbito de las Artes Visuales entre los años 40 y 50 aproximadamente. Desde su Origen hasta la Actualidad han despertado Reacciones Controvertidas en el mundo entero, dada la gran versatilidad de sus manifestaciones.
En las Calles, esta muy de Moda el Sniggling: forma activista y engañosa de Performance Art en público, que típicamente se desarrolla de modo que los espectadores no se den cuenta, en un primer momento, de que se está ejecutando una performance.
En todos los Clubs más importantes del Mundo, y sobre todo en Ibiza, los Performances, junto con la Música Electrónica, son los elementos imprescindibles de la Fiesta Nocturna o Diurna.